{ BOSQUE PROHIBIDO } [ACTIVIDAD #2] [EXTENSION]

9 min read

Deviation Actions

TheFourHouses's avatar
Published:
1.8K Views

{ INTRODUCCIÓN }





Después del infortunio ocurrido con la comida en el banquete, los días en la escuela transcurrieron de manera lenta y, podría decirse, casi hasta aburrida. Nada fuera de lo normal: clases, tareas, las rivalidades típicas que se presentaban en el comedor  a la hora  de la cena y los desastres usuales del director Miller a todo momento.
No fue sino hasta hace pocos días que tanto las criaturas como los animales de alrededor al recinto comenzaron a actuar de manera extraña. Los cuervos graznaban mas de lo normal, algunas aves salían en bandadas de repente desde el bosque y liebres huían del lugar. Inclusive los centauros estaban inquietos. No era motivo por el cual alarmarse realmente... hasta que un fuerte gruñido resonó en medio de la tarde, haciendo temblar la copa de los árboles y ahuyentando los pájaros de allí.

Sea lo que fuere, sonaba grande y peligroso...

Tanto los directivos como los profesores se reunieron de repente ante el grito de guerra que había proporcionado la criatura desconocida del bosque. Debían proteger a los alumnos, curiosos o no, pues no podían permitirse que más niños desaparecieran... no de nuevo. La noche llego y varios jóvenes charlaban sobre el asunto en sus mesas: "¿Has oído el rugido de la tarde?" "No hablen de eso, me da miedo." "Deberíamos ir todos a investigar, si.". Fue entonces cuando la subdirectora, Audrey, dejo con fuerza su copa sobre la mesa, buscando frenar los cuchicheos de los alumnos y se levantó de su asiento.

"No hay motivo tal para alarmarse o asustarse, alumnos. Sin embargo, si creen que son lo suficientemente astutos para ir a investigar solos o ir más a fondo sin el consejo o ayuda de un docente... Se verán en un muy grave error.

Esto no se trata de falta de fe en ustedes como alumnos o nosotros como sus maestros, se trata de su seguridad ante todo, por ello, mas allá de una sugerencia o un consejo, es una orden: si llegan a saber o ver algo sospechoso por los perímetros del castillo, informen inmediatamente a sus prefectos o a sus jefes de casa de tener la oportunidad.

Y como un recordatorio, cualquier alumno fuera de sus dormitorios a horas inapropiadas, recibirá un severo castigo, y consecuentemente un desconteo de puntos de casa. Es todo"


Los alumnos fueron advertidos, no sólo con palabras, sinó también con la mirada autoritaria de la profesora de Transformaciones. Aquellos que intentaran acercarse al Bosque Prohibido estarían poniendo su vida en peligro así también como la del resto de sus compañeros...


{ ACTIVIDAD }



A pesar de que varios grupos de alumnos se vieron consternados por los repentinos disturbios aquella tarde, los gruñidos cesaron al próximo día y no volvieron a oírse. Los rumores circularon y las posibles teorías de lo que había sido, también. Por parte de los directores y profesores, continuaron advirtiendo a los menores sobre no alejarse del castillo y que, en caso de presenciar algún suceso extraño, por favor se dirigieran con un adulto lo más rápido posible para avisar.
La tranquilidad y monotonía del lugar habían regresado, así como el descontento de los alumnos. "Pero es que, ¡no es justo!, ¿por qué cuando Harry Potter estaba en la escuela parecía suceder de todo?", se quejó un slytherin en su mesa durante la merienda, secundado por otro grupo de estudiantes a su alrededor. "Quizá porque un mal lo seguía, duh. ¿O es que acaso prefieres que el Señor Tenebroso regresara?, por favor." respondió seguidamente una alumna de Ravenclaw en lo que rodaba los ojos;  "Nunca pensé que diría esto pero estoy de acuerdo con él." agregó un gryffindor en lo que apuntaba al joven de la casa verde, "Tenemos que mover un poco ésta situación, ¡quiero aventuras!, ¡sentir la adrenalina de huir de algo!, ¡hacerle honor a mi casa!." Un pequeño huffie intentaba calmar los ánimos de los chicos, asegurándoles que era mejor así, que todo estuviese tranquilo o las cosas podrían salirse de control... Pero, como siempre, nadie escuchó al hufflepuff y salieron en busca de aventuras. El pobre y abandonado niño no tardó mucho en ir a contarle a alguno de los profesores acerca de la travesura que habían planeado los compañeros de hacía rato y el día siguió. Obviamente, a los alumnos les esperaba un castigo apenas regresaran al castillo.

Poco a poco los rayos de sol fueron cayendo y, antes de notarlo, el cielo se había oscurecido completamente. La gran mayoría de los alumnos ya habían regresado dentro del castillo para el horario de la cena y, por supuesto, también el grupito aventurero quienes fueron regañados y enviados a detención por los próximos días. Tanto los directores como los profesores tomaron lugar en sus asientos, como solían hacer cada noche, pero antes de que los niños probaran bocado, la profesora de Transformaciones se levantó de su silla a darles el mismo sermón de hace unos días atrás usando de ejemplo al grupito que habían decidido pasar por sobre su autoridad y sus palabras metiéndose en problemas sin estar consientes de las consecuencias. Dicho esto, retomó su lugar y el director Miller les cedió el permiso para que pudiesen empezar a comer.
Cómo ya era costumbre, los cuchicheos se hacían presentes en las mesas de cada casa, sobre el asunto, el regaño y otras cosas triviales como tareas, profesores, alguien que le caía mal a otro, el sabor de la comida, etc. Sin embargo la tranquila cena fue interrumpida.

Un fuerte rugido sacudió las paredes del recinto, al parecer la bestia se había infiltrado de algún modo y ahora amenazaba con la seguridad de todos, tanto niños como adultos. El pánico se apoderó de la sala, en especial de los sectores con los chicos de primer año. Los profesores intentaron mantener la calma de los más jóvenes y les ordenaron a los prefectos guiar a los alumnos a sus respectivas casas. Costó un poco pero gran parte de los estudiantes ya se habían formado en filas para seguir a los encargados de llevarles a salvo y marcharon en dirección a las habitaciones... no obstante, algo sucedió en la fila de Gryffindor. Un par de niñas de tercer año parecieron horrorizarse por el momento. "¡No está!." "¡¿Cómo que no?!, ¿no estaba aquí hasta hace unos minutos?." "No, ¡dijo que vendría al comedor en un rato pero no ha llegado aún!." Todo parecía un completo desastre y las niñas estaban que se ponían a llorar ante descubrir que una de sus amigas estaba desaparecida y, con lo que sea el monstruo dentro del castillo, cualquier cosa era posible.  Se les notificó a los directivos sobre la desaparición de la menor e indicaron que se pondrían a cargo del asunto pero que no salieran de las habitaciones.

Sin más preámbulos, todos los menores fueron puestos a salvo ... ¿O no?.




Actividades



Los dibujos de esta actividad constaran de dos (2) etapas que deberán hacer por su cuenta. En esta instancia podrán hacer collabs pero NO MÁS DE TRES PERSONAS por dibujo (sketch - lineart - color).

:star:Primera etapa: Trabajo de campo (aventura)
"Las paredes de algunos pasillos de la escuela se encontraban cubiertas por baba, viscosa y de una tonalidad verdosa. Muchas veces, la sustancia llegaba a parte del techo, así que cuidado, podría caer una gran gota babosa sobre el hombro o cabeza de alguien. Procuren no patinarse. Al parecer, la criatura busca algo en particular porque hay muchos rastros hacia las direcciones de las casas, en especial cerca de Hufflepuff y Slytherin.
Sin embargo, aquellos que tomen el camino de la aventura, sólo llegarán a un camino sin salida y sin rastro alguno del monstruo."

Los alumnos pueden tomar dos caminos según su actitud: o  ir por su cuenta a intentar encontrar la criatura ó quedarse con la información vista y volver a su sala común, para dedicarse a investigar por sus propios medios.

:bulletred:La recompensa por esta actividad será de 15 puntos de casa + 200 galeones

:star:Segunda etapa:  Investigación y debate
"Varios alumnos, ya una vez a salvo, decidieron reunirse en pequeños grupos  para debatir sus teorías de qué podría ser lo que interrumpió en el castillo esta noche. Unas buenas botanas y un par de mantas serán apropiados para poder platicar acerca del tema. "
Esta etapa es bastante simple, deben hacer a sus niños platicando con otros acerca de las posibilidades a las que llegaron con la información recaudada o bien dibujarlos investigando en libros, pergaminos, cualquier fuente de información. (Tecnología e internet no disponible, sabemos que los aparatos no funcionan bien en el mundo mágico).

:bulletred:La recompensa por esta actividad será de 15 puntos de casa + 200 galeones

:star:Etapas extra:  

:bulletblack: Dibuja a tu alumno ayudando a algún prefecto o profesor a llevar el resto de los alumnos a las casas, procurando que los grupos no se separen durante el camino.
:bulletblack: Dibuja a tu alumno buscando a la chica desaparecida o ayudando a buscarla.
:bulletblack: Dibuja a tu alumno ayudando a limpiar la baba de los corredores al día siguiente (?)

La recompensa por cada etapa extra será de 5 puntos de casa + 100 galeones CADA UNA.



REQUISITOS PARA LAS ACTIVIDADES


- Collabs permitidos de no más de 3 personas.
- Pueden ser de distintas casas.
- No se permiten chibis en las etapas principales, sólo en las extra.
- Dibujo full body o waist up como mínimo.
- No dibujen al monstruo. No lo revelaremos hasta el final de la actividad.

Fecha límite: 31 de Agosto.
¡La fecha se extiende hasta el 12 de septiembre!


¡La fecha se extiende hasta el 13 DE SEPTIEMBRE! Animo!






Cabe aclarar que NO habrá evento de rol al respecto. Quienes quieran rolear esta actividad, podrán hacerlo por privado (skype, facebook, otro chat, notas).
No se extenderá el plazo límite y hemos dejado un mes porque, al dar la posibilidad de collab, las personas pueden demorarse en hacer su parte. Plus tienen mucho para hacer.


© 2015 - 2024 TheFourHouses
Comments32
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Pan-koo's avatar
Se puede participar en la segunda etapa sin haber participado en la primera--??